En El Nombre de Allah, Clemente Misericordioso El Profeta (Saws)dijo: “Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros será interrogado (por su rebaño). El líder es un pastor y será interrogado. El hombre es pastor de su familia y será interrogado. Una mujer es pastora de la casa de su esposo y será interrogada. Un siervo es pastor de los bienes de su amo y será interrogado. Cada uno de vosotros es un pastor y será interrogado (lo que estaba bajo su responsabilidad)”. [Bujari y Muslim]
martes, 29 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
¿Porque no podes ver a Allah en esta vida?
"Mi joven hija constantemente me pregunta,
¿Por qué no podemos ver a Allah en esta vida?"
Una traducción Exclusiva para “Sisters upon Al-Istiqaamah”
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Sheij Al-Fawzan fue preguntado en nombre de una joven la siguiente pregunta:
Mi hija siempre me pregunta: "¿Por qué no podemos ver a Allah en esta vida? ¿Cuál es la mejor respuesta que podría decirla ya que ella es joven?" El Sheij (que Allah lo proteja) dijo:
Dígale: "Esto es porque no somos capaces de verlo [en esta vida]. Se quemarían en pedazos. "No es posible para un ser creado ver a Allah en esta vida." Mientras que en la otra vida Allah le da al creyente la fuerza y la capacidad por lo que es capaz de ver a Allah. Na’am."(1)
En otro lugar Sheij Al-Fawzan menciona:
"La Yahmiyyah y Mu'tazilah, todos de ellos, rechazan Ar-Ru'yah (la visión de Allah) en la otra vida ...
Existe otro grupo que dicen, “Allah es visto en esta vida y en la otra vida.”. Esta es una posición que está en manos de algunos de los sufíes.
La tercera posición, y esta es la postura correcta y verdadera, es que Allah, el Poderoso y Majestuoso se verá en la otra vida por el pueblo del paraíso que se encuentra en los ahadiz que han sido narrados por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y que han alcanzado el nivel de mutawaatir (por ejemplo un gran número de ahadiz no es posible que todos ellos hayan sido inventados). Sin embargo, en esta vida, entonces Allah no puede ser visto porque la gente no puede soportar y sobrevivir a verlo, el Exaltado en esta vida. Cuando Musa (la paz y las bendiciones sean con él) pidió ver a Allah, el Altísimo en esta vida, Allah dijo:
"Y Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen». " [Al-A'raaf: 143]
La montaña se convirtió en polvo sólido debido a la grandeza de Allah, el Poderoso y Majestuoso. Entonces, ¿Cómo puede un ser humano soportar ver a Allah [en esta vida]? "(2)
Mi hija siempre me pregunta: "¿Por qué no podemos ver a Allah en esta vida? ¿Cuál es la mejor respuesta que podría decirla ya que ella es joven?" El Sheij (que Allah lo proteja) dijo:
Dígale: "Esto es porque no somos capaces de verlo [en esta vida]. Se quemarían en pedazos. "No es posible para un ser creado ver a Allah en esta vida." Mientras que en la otra vida Allah le da al creyente la fuerza y la capacidad por lo que es capaz de ver a Allah. Na’am."(1)
En otro lugar Sheij Al-Fawzan menciona:
"La Yahmiyyah y Mu'tazilah, todos de ellos, rechazan Ar-Ru'yah (la visión de Allah) en la otra vida ...
Existe otro grupo que dicen, “Allah es visto en esta vida y en la otra vida.”. Esta es una posición que está en manos de algunos de los sufíes.
La tercera posición, y esta es la postura correcta y verdadera, es que Allah, el Poderoso y Majestuoso se verá en la otra vida por el pueblo del paraíso que se encuentra en los ahadiz que han sido narrados por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y que han alcanzado el nivel de mutawaatir (por ejemplo un gran número de ahadiz no es posible que todos ellos hayan sido inventados). Sin embargo, en esta vida, entonces Allah no puede ser visto porque la gente no puede soportar y sobrevivir a verlo, el Exaltado en esta vida. Cuando Musa (la paz y las bendiciones sean con él) pidió ver a Allah, el Altísimo en esta vida, Allah dijo:
وَلَمَّا جَاءَ مُوسَى لِمِيقَاتِنَا وَكَلَّمَهُ رَبُّهُ قَالَ رَبِّ أَرِنِي أَنظُرْ إِلَيْكَ قَالَ لَن تَرَانِي وَلَكِنِ انظُرْ إِلَى الجَبَلِ فَإِنِ اسْتَقَرَّ مَكَانَهُ فَسَوْفَ تَرَانِي فَلَمَّا تَجَلَّى رَبُّهُ لِلْجَبَلِ جَعَلَهُ دَكاً وَخَرَّ مُوسَى صَعِقاً فَلَمَّا أَفَاقَ قَالَ سُبْحَانَكَ تُبْتُ إِلَيْكَ وَأَنَا أَوَّلُ المُؤْمِنِينَ (143)
"Y Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen». " [Al-A'raaf: 143]
La montaña se convirtió en polvo sólido debido a la grandeza de Allah, el Poderoso y Majestuoso. Entonces, ¿Cómo puede un ser humano soportar ver a Allah [en esta vida]? "(2)
(2) Tomado de la explicación de Sheij Al-Fawzan de Al-Haa'iyyah, p. 78-79.
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preguntas y respuestas
domingo, 27 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
TAWHID AL ULUUHIYAH
3. Tauhid Al Uluhíiah (de la divinidad)
También se lo denomina Tauhid de la Adoración. Significa que Allah, glorificado sea, es el Único que merece las distintas formas de adoración, como las súplicas, temerle, tener esperanza, encomendarse a Él, arrepentirse, pedirle ayuda, protección, los sacrificios de animales para alimentarse no deben hacerse sino en Su nombre. “Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah” (72:18).
El ser humano no debe realizar ningún acto de adoración a nada ni nadie que no sea Allah, ni siquiera rey, ni Profeta, ni autoridad, ni nadie creado, porque la adoración sólo la merece Allah. Aquel que dedique algún acto de adoración a otro habrá cometido un acto de idolatría y sus buenas obras se perderán.
Este Tauhid implica declararse inocente de toda adoración que no sea a Allah, dedicarle la adoración de corazón al Creador; no es suficiente con pronunciar el testimonio de fe sin haber desligado al corazón de tipo de idolatría.
http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/paginas/aqida.html
También se lo denomina Tauhid de la Adoración. Significa que Allah, glorificado sea, es el Único que merece las distintas formas de adoración, como las súplicas, temerle, tener esperanza, encomendarse a Él, arrepentirse, pedirle ayuda, protección, los sacrificios de animales para alimentarse no deben hacerse sino en Su nombre. “Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah” (72:18).
El ser humano no debe realizar ningún acto de adoración a nada ni nadie que no sea Allah, ni siquiera rey, ni Profeta, ni autoridad, ni nadie creado, porque la adoración sólo la merece Allah. Aquel que dedique algún acto de adoración a otro habrá cometido un acto de idolatría y sus buenas obras se perderán.
Este Tauhid implica declararse inocente de toda adoración que no sea a Allah, dedicarle la adoración de corazón al Creador; no es suficiente con pronunciar el testimonio de fe sin haber desligado al corazón de tipo de idolatría.
http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/paginas/aqida.html
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TAUHID
TAWHID ASMA WA AS SIFAAT
Es la fe en que no hay nada que se asemeje a Allah, que Sus atributos y nombres indican Su perfección: “No hay nada que se Le asemeje y Él es Omnioyente y Omnividente” (42:11).
La forma de conocer a Allah es a través de la revelación, por lo que debemos creer en lo que Allah ha afirmado de Sí mismo y lo que el Mensajero de Allah ( transmitió acerca de Su grandiosidad y perfección, que no tiene nada que se le parezca, no tiene forma ni es interpretable. No debemos intentar comparar ninguna cualidad de la creación con Sus atributos.
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TAUHID
TAWHID AR RUBUUBIYAH
1. Tauhid ar Rububíah (del Señorío) 2. Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos) 3. Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).
1. Tauhid ar Rububiah (del Señorío)
Significa creer que no existe otro Señor en el Universo salvo Allah, Quien lo ha creado a todo, y a todo lo sustenta. En este tipo de Tauhid también creían los idólatras, es decir, atestiguaban que Allah era el Creador, el Soberano, el que dispone de la creación como quiere, el que da la vida y la muerte. “Si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras] quién creó los cielos y la Tierra, y sometió el sol y la luna, responderán: ¡Allah! ¿Cómo, entonces, es que se desvían?” (29:61).
Sin embargo este testimonio no los hacía musulmanes, ni los salvaba del Fuego, porque no creían en el Tauhid al Uluhíah (de la divinidad, el que tiene derecho a ser adorado), todo lo contrario, Le asociaban otros ídolos en la adoración adjudicándoles divinidad.
http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/paginas/aqida.html
lunes, 14 de marzo de 2011
Aprendemos mientras Coloreamos (para Ramadan)
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dibujos para colorear,
Ramadan
domingo, 6 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
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