domingo, 29 de julio de 2012


El nivel más alto de los grados del Paraíso es al-Firdaws, como fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “…Cuando le pidas a Allah, pídele al-Firdaws, pues está en el medio del Paraíso y es el sitio más alto del Paraíso, y por encima de él está el Trono del Más Misericordioso, y allí nacen los ríos del Paraíso”. Narrado por al-Bujaari, 2637; Muslim, 2831.
Al decir “en el medio del Paraíso”, se refiere a que es lo mejor del mismo, como cuando Allah dice lo siguiente (interpretación del significado):
“Hicimos de vosotros una comunidad media (moderada)” [al-Baqarah 2:143]
La Sunnah también describe la posición de quienes realizan ciertas acciones. Por ejemplo:
1. Fe en Allah y creer en los Mensajeros.
Fue narrado de Abu Sa’id al-Judri (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El pueblo del Paraíso podrá ver a la gente de los aposentos arriba de ellos tal como tú ves a las estrellas que brillan en el horizonte al este y al oeste, debido a las diferencias en su estatus”. Ellos dijeron: “Oh Mensajero de Allah, ¿es el estatus de los Profetas que nadie más puede alcanzar aparte de ellos?”. Él respondió: “No, por aquel en cuya mano está mi alma, son hombres que tuvieron fe en Allah y creyeron en los Mensajeros”. Narrado por al-Bujari, 2082; Muslim, 2831.
2 – El Yihad en nombre de Allah:
Fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “En el Paraíso hay cien grados que Allah ha preparado para quienes luchan en el yihad en nombre de Allah. La distancia entre dos grados es como la distancia entre el cielo y la tierra”. Narrado por al-Bujari, 2637.
3 – El que desea el martirio con sinceridad también puede lograrlo
Fue narrado de Sahl ibn Hanif que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Todo aquel que le pida a Allah el martirio con sinceridad logrará que Allah lo eleve al estatus de mártir aún si muere en su cama”. Narrado por al-Bujari, 1909.
4 – Gastar en nombre de Allah.
Fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: Los pobres vinieron ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijeron: “Los ricos se han llevado las posiciones más altas. Ellos oran como nosotros, ayunan como nosotros, pero tienen más riqueza con la que hacer el Hayy y luchar en el yihad y dar en caridad…”. Narrado por al-Bujari, 807;  Muslim, 595.
5 – Hacer wudu’ correctamente aún cuando es difícil, dar muchos pasos hasta llegar a la mezquita y esperar plegaria tras plegaria.
Fue narrado de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¿No debo acaso contarles de algo por medio de lo cual Allah borra los pecados y eleva el estatus de las personas?”. Ellos dijeron: “Sí, Oh Mensajero de Allah”. Él dijo: “Hacer wudu’ bien aún cuando es difícil, dar muchos pasos para llegar a la mezquita y esperar plegaria tras plegaria”. Esto equivale a cuidar la frontera”. Narrado por Muslim, 251.
6 – Memorizar el Qur’an
‘Abd-Allah ibn ‘Amr narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Le dirán al compañero del Qur’an: ‘Recita y eleva tu estatus como solías recitar en el mundo, y tu posición será la del último verso que recites’”. Narrado por Abu Dawud, 1646; al-Tirmidhi, 2914; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawud.
La persona dispuesta debe poner la mira en la posición más alta en el Paraíso y luchar por ganar la complacencia de Allah y entrar al Paraíso de al-Firdaws, que es el más alto que Allah ha prometido.
Y Allah sabe mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario